Microsoft Office

 
 

Objetivo: Documentar,analizar y aprender la historia sobre microsoft office y para que fue creado.

 

Actividad: 1.¿Que es microsoft office y para que se utiliza?

2.¿Que programas forman a microsoft office y explicar cada uno de ellos?

3.¿Que programas de microsoft office hay instalados en los computadores del colegio y para que los utilizamos?

4.¿Quien es el dueño de microsoft y escribe su historia?

Solución

1.Microsoft Office es una suite de oficina que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft WordMicrosoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access ySchedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominadosOffice Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suiteOffice 2013 y Office 2011 para Mac.

De acuerdo con Forrester Research, a junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office son usadas por más del 80% de las empresas alrededor del mundo. Un análisis afirmó que las versiones de Office 2007/Office 2008 ocupaban entonces el 80% de las instalaciones. Actualmente, el paquete ofimático de Microsoft afronta una fuerte competencia por parte Apache OpenOffice (gratuito), LibreOffice (gratuito),IBM Lotus SymphonyKingsoft de foxitGoogle Docs (webware gratuito) yiWork.

 

Para que se utiliza

Microsoft Office Suite se compone de cinco o más paquetes de software individuales, dependiendo de la versión adquirida. Todos estos programas están dirigidos a la simplificación del trabajo en la oficina y en algunos casos, las tareas del hogar, para una más sencilla creación, organización y procesamiento de la información. En términos de uso, Outlook (correo electrónico) y Word (procesador de textos), probablemente son, para muchos, los componentes principales, pero las otras aplicaciones también proporcionan una funcionalidad importante en sus respectivas áreas

 

2.


 

Microsoft Word Procesador de textos, programa de escritura e impresión de textos, cartas, faxes etc.

En él se pueden insertar imágenes, gráficos, hojas de cálculo, documentos maestros, etc.

Microsoft
PowerPoint
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
Microsoft Excel Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de cálculo en la que se pueden insertar gráficos y datos.

Las hojas con los datos pueden ser vinculadas a otros programas para su compartición y análisis.

Microsoft Outlook Organizador ofimático, calendario y cliente de correo electrónico. Es una combinación de distintos programas de las primeras versiones de Office.
Microsoft OneNote Programa organizador de tareas, notas e información y para colaboración multiusuario.
 
3.Microsoft Excel:Excel es una poderosa herramienta que facilita y acelera en gran medida 
el proceso y almacenamiento de grandes cantidades de información sin 
importar su complejidad. Microsoft Excel es capaz de convertir datos, 
estadísticas, cálculos, textos, números y archivos ya existentes en valiosos 
reportes fáciles de comprender, utilizando gráficos, fórmulas 
(estadísticas, financieras, de probabilidad, matemáticas, etc.) y todo con 
unos cuantos clics.
Excel provee al usuario de herramientas llamadas asistentes, que facilitan 
considerablemente el uso de fórmulas de casi todo tipo logrando así que 
el usuario no requiera de mucho conocimiento en el manejo de dichas 
formulas y como consecuencia la reducción de tiempo y trabajo. Excel 
también posee asistentes para realizar gráficos avanzados que ayudan a 
representar visualmente cambios estadísticos, realizar comparativas o 
medir cantidades y así facilitar la toma de decisiones que mejoren la 
rentabilidad del negocio, empresa o estudio que se realice. Además Excel 
también facilita asistentes para darle a nuestros archivos y reportes una 
presentación visual de calidad profesional de manera muy fácil y en muy 
pocos pasos.
 
Microsoft power point:Sirve para hacer y modificar diapositivas, con este programa se pueden realizar diversas diapositivas, ya sea usando las plantillas que posee el programa, o diseñando las propias, adecuadas a las necesidades que necesitemos.

Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet.

Sirve para exponer y explicar de manera más detallada, diversas investigaciones, como es el caso de algunas investigaciones de índole científico técnica, como las que se suelen hacer en ámbitos como la industria, la ingeniería, o la arquitectura.

 

 

 
Microsoft publisher:
Es usado, principalmente, por aquellos que recién se inician en el campo del diseño. La extensión nativa de los documentos producidos con Microsoft Publisher.
 
Microsoft word:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Contacto

Juan Diego Y Camilo camilogarcia.iearm@gmail.com