Microsoft Office
Objetivo: Documentar,analizar y aprender la historia sobre microsoft office y para que fue creado.
Actividad: 1.¿Que es microsoft office y para que se utiliza?
2.¿Que programas forman a microsoft office y explicar cada uno de ellos?
3.¿Que programas de microsoft office hay instalados en los computadores del colegio y para que los utilizamos?
4.¿Quien es el dueño de microsoft y escribe su historia?
Solución
La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008, con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se creó un nuevo grupo de formatos denominadosOffice Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2013 y Office 2011 para Mac.
De acuerdo con Forrester Research, a junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office son usadas por más del 80% de las empresas alrededor del mundo. Un análisis afirmó que las versiones de Office 2007/Office 2008 ocupaban entonces el 80% de las instalaciones. Actualmente, el paquete ofimático de Microsoft afronta una fuerte competencia por parte Apache OpenOffice (gratuito), LibreOffice (gratuito),IBM Lotus Symphony, Kingsoft de foxit, Google Docs (webware gratuito) yiWork.
Para que se utiliza
Microsoft Office Suite se compone de cinco o más paquetes de software individuales, dependiendo de la versión adquirida. Todos estos programas están dirigidos a la simplificación del trabajo en la oficina y en algunos casos, las tareas del hogar, para una más sencilla creación, organización y procesamiento de la información. En términos de uso, Outlook (correo electrónico) y Word (procesador de textos), probablemente son, para muchos, los componentes principales, pero las otras aplicaciones también proporcionan una funcionalidad importante en sus respectivas áreas
2.
Microsoft Word | Procesador de textos, programa de escritura e impresión de textos, cartas, faxes etc. En él se pueden insertar imágenes, gráficos, hojas de cálculo, documentos maestros, etc. |
Microsoft PowerPoint |
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. |
Microsoft Excel | Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de cálculo en la que se pueden insertar gráficos y datos. Las hojas con los datos pueden ser vinculadas a otros programas para su compartición y análisis. |
Microsoft Outlook | Organizador ofimático, calendario y cliente de correo electrónico. Es una combinación de distintos programas de las primeras versiones de Office. |
Microsoft OneNote | Programa organizador de tareas, notas e información y para colaboración multiusuario. |
Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada, de los balances (diarios, semanales, trimestrales, semestrales, anuales, etc.), que realizan las empresas, siendo una herramienta muy útil y versátil, en especial en los casos en que por cuestiones diversas, aquellos a quienes se está dirigido el balance, se encuentra lejos y necesita la información que le puede ser proporcionada vía Internet.
Sirve para exponer y explicar de manera más detallada, diversas investigaciones, como es el caso de algunas investigaciones de índole científico técnica, como las que se suelen hacer en ámbitos como la industria, la ingeniería, o la arquitectura.