OBJETIVO:
Dar a conocer los logros y las reglas del juego para el segundo periodo de tecnologia
°Componentes de formacion: cientifico y tecnologico
1)-Trabajo en equipo
2)-pensamiento y razonamiento logico matematico
3)-Investigacion cientifica
4)-planteamiento y solucion de problemas
5)-Manejo de herramientas tecnologicasy matematicas e informaticas
°Megabiidad
1) Apropiacion de la tecnologia
2) Pensamiento logico matematico
3) Manejo de herramienta de la comunicacion y de la informacion
4) Manejo de informacion
°COMPETENCIA
1) Estima el valor y la importancia de las herramientas tecnologicas de la realizacion de los trabajos
2) Reproduce el lenguaje cientifico y tecnologico desde su quehacer academico
3) Diferencia las partes que forma los procesos para llevar a cabo invento e innovaciones
°Identificador de logro:
1) Identificar innovaciones e inventos y ubicarlos en le contexto historico analizando un impacto
2) Establecer las relaciones costo, beneficio de un artefacto o producto tecnologico para aplicarlos en su innovacion
°Contenidos:
1) Tener claro cual es la diferencia y la definicion de invento e innovacion
2) Investigar la historia de diferentes inventos para identificar cuales son los inventos mas importantes que ha creado la humanidad
3) Analizar el impacto de cada uno de estos inventos aportado o generado a nivel mundial
4) Identifica cual es la relacion de costo, beneficio de un artefacto o producto tecnologico para aplicarlos en su innovacion o rediseño