Actividad 6

 
SESION 1.

TEMA:

tamaño de papel, margen y salto de pagina.

 

OBJETIVO Utilizar las herramientas de Microsoft Word: tamaño de papel, margen y salto de página, en la creación de textos, teniendo en cuenta la función que caracteriza a cada una.

NOTA: Los documentos solucionados y el archivo de la tarjeta, deberán subirlo al disco virtual dropbox.

ACTIVIDAD 1:

copiar el texto: tamaño de papel, margen y salto de pagina, que encontraras en la pagina web:  luego guarda dicha información en tu blog, y practicar en el texto (Una buena comunicación), el cual encontraras en el link recursos.

ACTIVIDAD 2:
al siguiente texto,(Qué son las nuevas tecnologias) le deberás realizar los ajustes que se especifican a continuación.
Coloca el titulo en mayúscula, negrilla, tipo de fuente Algerian, tamaño 13, color azul y centrar.
Espaciado de 1.5.
Texto justificado.
Margen superior 4cm, inferior 2 cm, derecha 3cm e izquierda 3cm.
Tamaño de papel carta.
Realizar salto de página después de cada párrafo.
Numeración de paginas.
ACTIVIDAD 3:
Elaborar una tarjeta referente a cualquier fecha especial (cumpleaños, día del padre, entre otras)teniendo en cuenta tu creatividad y estilo propio; esta tendrá las siguientes características:
Margen superior 2,5cm; inferior, derecha e izquierda de 2 cms.
Tamaño: 5 x 7 pulgadas, (12,7 cm y 17,79)

ACTIVIDAD 4:

1. Abrir un documento y crear números de página en la parte de abajo de la página, darles formato centrado y en numeración romana, comenzar a numerar por 3.


2. Crear el siguiente Encabezado, incluyendo la fecha del día:
Curso de introducción a Microsoft Word2007 ....................................................20/12/2004

3. Crear el siguiente Pie de página con el número de página y el número total de páginas:
Valencia (España)............................... Página 3/9 .........................................aulaClic.com

 

ACTIVIDAD 5:
al siguiente texto,(Robtica-introdución)  que encontrará en el link Recursos, le deberás realizar los fomatos que se especifican a continuación.
Quitarle los formatos ya que es un texto bajado de internet.
Orgnaizar el espaciado entre parrafos
Organizarle los enters
Darle el tipo de letra y tamaños de acuerdo a lo que indica el Icontec
Margen superior 3cm, inferior 3 cm, derecha 2cm e izquierda 3cm, encuadernación 1.
Tamaño de papel carta.
Realizar los saltos de página que sean necesarios
Clocar como encabezado el nombre del Colegio y la fecha
Colocar como pie de página el nombre de cada estudiante

SESION 2.

TEMA:

Partes que debe llevar un documento según las NORMAS ICONTEC

 

OBJETIVO Leer las normas icontec para la presentación de trabajos e Utilizar las herramientas de Microsoft Word para aplicarselas a un texto o documento

NOTA: aplicarle dichos formatos a los diferentes documentos que están almacenados en el dropbox.

ACTIVIDAD 1:

Descargar  y leer el archivo (Normas icontec 2012), el cual encontraras en el link recursos. (subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 2:
Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una portada teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012 (guardarlo con el nombre de portada y subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 3:
Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una bibliografia teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012  (guardarlo con el nombre de Bibliografía y subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 4

Según lo que has leído en las normas de Icontec, define la importancia que le encuentras a la tabla de contenidos y para que nos sirven en los trabajos escritos. este interrogante deberas responderlo en el blog. el título de la entrada será: las tablas de contenido en los trabajos escritos.

Ingresa al link recursos y busca el documento "el reciclaje y sus beneficios, descarglo y realiza los siguientes pasos segun las normas icontec: tipo de letra arial 12, titulos y subtitulos en negrilla, margenes superior 3 cm y la primera pagina 4 cm, inferior 3 cm, izquierda 4 cm y derecha 2 cm.
Adicional a esto le debes hacer la portada teniendo en cuenta lo que dice el documento de NORMAS ICONTEC y la imagen que encontraras en el link recursos, y también deberas elaborar la tabla de contenidos del documento. Después debes subir el documento al dropbox.

 

 

Seccion 1

Actividad 1: archivo de practica

UNA BUENA COMUNICACIÓN.docx (214392)

 

Actividad 2: archivo de seguimiento

 

QUÉ SON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.docx (23828)

 

Actividad 3: tarjeta de celebracion tarjeta del dia.docx (15356)

 

 

Actividad 4: 1.Enumeracion Romana, Documento, Historia de colombia: COLOMBIA.docx (28,7 kB)

2. Encabezado: Encabezado.docx (15756)

3. Valencia España... Pie de Pagina: Valencia.docx (28026)

 

Seccion 2

Actividad 1: Completada 

 

Actividad 2:portada.docx (20545)

 

Actividad 3:Bibliografía (2).docx (20584)

 

Actividad 4: Importancia de una tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el libro.

Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema (Ver Unidad 15) casi tendremos construida la tabla de contenido. En la imagen de la derecha podemos ver un trozo de una tabla de contenido.

Podemos comprobar que se parece mucho a los Esquemas vistos en la unidad anterior, pero si vamos a imprimir el documento necesitaremos insertarle una tabla de contenido ya que no dispondremos de la posibilidad de pasar a la vista Esquema.

Importancia de un trabajo escrito: El objetivo de un trabajo escrito es comunicar ideas, resultados de una investigación, de una manera clara, concisa y fidedigna.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el lector se debe impresionar con la claridad de las ideas y con una apariencia igualmente clara.

La preparación de un trabajo escrito es considerada como una de las mejores maneras de aprender en profundidad acerca de un tema, y por esa razón es parte importante de las actividades académicas de un estudiante.

Actividad Extra:EL RECICLAJE Y SUS BENEFICIOS...docx (41911)

 

 

 

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Juan Diego Y Camilo camilogarcia.iearm@gmail.com